Pfizer está trabajando en su vacuna junto a la compañía BioNTech y ha recibido el respaldo del Gobierno estadounidense para acelerar su desarrollo.(Foto: AFP)
Pfizer está trabajando en su vacuna junto a la compañía BioNTech y ha recibido el respaldo del Gobierno estadounidense para acelerar su desarrollo.(Foto: AFP)

La farmacéutica estadounidense Pfizer espera tener para finales de octubre resultados de la última fase de pruebas de su del coronavirus, aseguró su consejero delegado, Albert Bourla.

La empresa ha reclutado a unos 23,000 de los 30,000 voluntarios que espera que participen en los ensayos clínicos de la fase 3, la fase final antes de solicitar la aprobación de la vacuna a las autoridades.

“Esperamos que para finales de octubre deberíamos tener suficiente para decir si el producto funciona o no”, señaló Bourla durante una reunión de fabricantes farmacéuticos, según recoge el canal financiero CNBC.

Pfizer está trabajando en su vacuna junto a la compañía BioNTech y ha recibido el respaldo del Gobierno estadounidense para acelerar su desarrollo.

En julio, la Administración de Donald Trump anunció que pagaría a las dos empresas US$ 1,950 millones para asegurar cientos de millones de dosis de la si esta se demuestra efectiva y segura.

Estados Unidos, que ya supera los 6′100,000 casos confirmados de coronavirus y las 185,000 muertes por la enfermedad, tiene por ahora tres vacunas en ensayos clínicos de la fase 3, desarrolladas respectivamente por Moderna y el Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas (NIAID); por Pfizer y BioNTech; y por y la .

Los gubernamentales Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC, en inglés) han pedido a todos los estados del país estar preparados para distribuir a finales de octubre o principios de noviembre una posible vacuna contra el coronavirus SARS-CoV-2 en caso de que esta se apruebe.

Según informaron este miércoles el diario The New York Times y la cadena CNN, los CDC enviaron esos documentos el pasado 27 de agosto, el mismo día en que el presidente estadounidense, Donald Trump, aseguró en su discurso ante la convención republicana que esperaba contar con una vacuna antes del fin de año.