Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

París (Reuters).- y abandonaron los planes para desarrollar conjuntamente un coche grande y basarán su alianza en tres proyectos de vehículos más pequeños, dijeron los fabricantes de automóviles.

GM y Peugeot también dijeron en un comunicado que ampliarán la alianza para trabajar en una nueva generación de pequeños motores de gasolina y explorarán "productos e iniciativas industriales en o en otros mercados en crecimiento".

Las decisiones vienen luego de que las dos automotrices firmaron acuerdos para avanzar la alianza global que acordaron a principios de este año, con ambas tratando de detener las pérdidas profundas en el mercado europeo deprimido y muy competitivo.

Ellas habían dicho previamente que la alianza se centraría en cuatro programas conjuntos de vehículos, incluidos dos coches pequeños, un crossover compacto y un vehículo más grande, pero el comunicado dijo que sólo los tres automóviles compactos había conseguido el visto bueno.

La alianza, con la que las empresas se habían comprometido inicialmente a lograr un ahorro anual de 2,000 millones de dólares en cinco años, también incluye un acuerdo de compra conjunta.

Los planes iniciales también habían llamado a que los fabricantes de automóviles desarrollaran conjuntamente un coche pequeño para Brasil, pero estos fueron retirados posteriormente. Aunque Peugeot y GM dijeron el jueves que explorarían iniciativas en América Latina, no detallaron proyectos específicos.