Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

París (Reuters).- La automotriz francesa está presionando a los sindicatos para un congelamiento de los salarios el año próximo y una moderación de sueldos en el 2015-16, dijeron representantes de los trabajadores.

La compañía, que está recortando más de 10,000 empleos y rebajando costos en un intento por volver a tener ganancias para el 2015, presentó las propuestas durante conversaciones laborales hoy, dijeron a Reuters funcionarios de CFTC y CFDT.

"La gerencia está proponiendo un congelamiento en general en los aumentos salariales para el 2014 y un presupuesto limitado para los aumentos individuales", dijo el líder de CFDT, .

El portavoz de PSA Peugeot Citroen no pudo ser contactado de inmediato por comentarios sobre la última ronda de conversaciones. Bajo las propuestas, los incrementos de sueldos tendrían un techo según el rendimiento general de la compañía para los próximos dos años, dijo Gillet.

Peugeot, entre las automotrices que más dependen de los colapsados mercados europeos del sur, se ha comprometido a poner fin a las pérdidas en las plantas de ensamblaje para el 2016 con la ayuda de concesiones laborables negociadas con los sindicatos.

La segunda mayor automotriz de Europa espera emular un acuerdo competitivo entre su rival doméstica más pequeña Renault y sus fuerza laboral, que se prevé ahorrará a la compañía 500 millones de euros (656 millones de dólares) anuales.