Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

El presidente de Petroperú, Germán Velásquez, informó que tras los recientes derrames en el "ya se han tomado decisiones al interior" de la compañía estatal, por lo que se han removido de sus cargos a algunos funcionarios.

Refirió que ahora se viene realizando una evaluación integral de todo el para determinar si existen otros tramos en riesgo de sufrir nuevas roturas.

"Los cambios correspondientes ya se han realizado y los nuevos responsables de las gerencias están enfrascados en desarrollar un análisis de detalle que permita dar una respuesta contundente a esta preocupación", señaló Velásquez.

[LEA TAMBIÉN: ]

El funcionario señaló que antes de la rotura en Chiriaco, el informe previo de la gerencia del Oleoducto Norperuano no había alertado de ningún tipo de falla.

La posterior rotura demostraría que el informe no era correcto. "Obviamente ese informe está en plena evaluación y revisión", subrayó Velásquez.

Mientras tanto, Petroperú realiza una evaluación del oleoducto a través de un raspatubos geométrico, un instrumento que permite detectar las anomalías de esta infraestructura.

[LEA TAMBIÉN: ]

Finalmente, Velásquez reiteró que "Petroperú y el presidente de su directorio reconocen su responsabilidad" y ahora trabajan en devolver a las zonas afectadas a su estado original.

"Hemos ido a la zona y nos hemos disculpado con la población", anotó.