Luego que la población de Nueva Alianza del distrito de (Loreto) impida, hace unos días, el ingreso del personal contratado por para realizar los trabajos de limpieza y remediación de las fugas de crudo ocurridos en los kilómetros 54 y 55 del Oleoducto Norperuano, la estatal informó que se llegó a un acuerdo.

[Lea también: ]

A través de un comunicado, detalló que ha pedido de la comunidad se instalará una , con el apoyo de la Oficina Nacional de Diálogo y Sostenibilidad (ONDS) y de la Presidencia del Consejo de Ministros, a fin de iniciar un proceso de conversación con miras a que se permita a iniciar, cuanto antes, los trabajos de limpieza y remediación.

Los trabajos de recuperación del crudo serán desarrollada bajo la supervisión de la empresa especializada Lamor, y con el apoyo de mano de obra local, en coordinación con el Apu y demás autoridades locales.

En ese contexto, advirtió que de producirse lluvias en la zona, existe el riesgo de que el área impactada por la fuga de crudo, se incremente y el hidrocarburo pueda afectar cursos de agua.

"Motivo por el cual, es indispensable que la población de Nueva Alianza permita a la brevedad el inicio de los trabajos de recuperación del crudo contenido en el canal de flotación y la remediación de la zona", apuntó.

En ese sentido, se informó que la ONDS ha conversado con el Apu de la Comunidad Nativa Nueva Alianza, a fin de informarle que una comisión integrada por representantes del Gobierno y de Petroperú viajarán a Loreto el miércoles 31 de agosto, a fin de dialogar con sus representantes y atender sus planteamientos, a través de la .