FOTO 7 |  Petroperú planea inversión conjunta con operadores de la selva para ampliar el Oleoducto Norperuano. Esta inv ersión podría ser de hasta US$ 1,700 millones, indicó Carlos Paredes, nuevo presidente de la petrolera estatal.  (Foto: difusión)
FOTO 7 | Petroperú planea inversión conjunta con operadores de la selva para ampliar el Oleoducto Norperuano. Esta inv ersión podría ser de hasta US$ 1,700 millones, indicó Carlos Paredes, nuevo presidente de la petrolera estatal. (Foto: difusión)

La empresa estatal anunció hoy que ha logrado detener un derrame de crudo del en la Amazonía peruana, causado en la víspera por "un acto delincuencial" a la altura del kilómetro 237 de la tubería.

"A las 20:45 horas de ayer concluyó la instalación de la grapa en el Km. 237 del Oleoducto Ramal Norte (ORN), en el distrito de Manseriche, provincia Datem del Marañon, Región Loreto", dijo la petrolera peruana, que administra el oleoducto.

"Esto se pudo realizar gracias al apoyo de las autoridades competentes, quienes lograron que los pobladores de la comunidad nativa Progreso depusieran su medida de fuerza y permitieran el ingreso del personal enviado para los trabajos de contención", agregó en un comunicado.

Petroperú había informado ayer que los pobladores de Progreso impedían el ingreso del personal a cargo de las labores de limpieza y reparación.

"Con ello se ha logrado detener el derrame de crudo provocado por un acto delincuencial y reiniciar las operaciones del Oleoducto Ramal Norte. Ahora nos abocaremos a las labores de limpieza y remediación de la zona", resaltó el documento que lleva la firma del presidente del directorio, .

Petroperú se comprometió a informar "en un futuro cercano" sobre los avances, y también, "sobre los costos que estas acciones delincuenciales implican para la Empresa y el país".