Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Para ejecutar los trabajos de remediación en las áreas afectadas por en los kilómetros 441 y 206 del , Petroperú contrató a la compañía Larsen Marine Oil Recovery (LAMOR), la cual atiende en promedio unos cinco derrames de hidrocarburos por día en diferentes países y es líder mundial en contención, recuperación, limpieza y remediación ambiental.

Expertos de esa empresa ya ingresaron a las zonas afectadas en los kilómetros 206 y 441 del ONP. La firma acelerará las labores de limpieza de la zona afectada y remediación de suelo y flora. La remediación de las áreas afectadas se realizará con tecnología de vanguardia y con las más altas exigencias en la industria.

, en cumplimiento de su Plan de Contingencia, ha enfocado sus esfuerzos en atender de manera prioritaria a las comunidades aledañas con la provisión de víveres y agua; así como, la contención del impacto generado y recuperación del hidrocarburo derramado.

Asimismo, ha ratificado su compromiso con la preservación del medio ambiente y realiza los trabajos de reparación y remediación durante las 24 horas del día para resolver estas contingencias en el menor tiempo posible.