Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

La compañía estatal Petroperú confirmó la ocurrencia de un derrame de crudo a la altura del Km. 213 del Tramo I del Oleoducto Nor Peruano, en el distrito de Barranca, provincia del Datem del Marañón.

"Petroperú puso en funcionamiento el Plan de Contingencia, activando los trabajos de contención del producto y evitando que se desplace o adhiera al terreno, labores que se vienen realizando a través de nuestros trabajadores y expertos internacionales contratados", señaló la empresa en un comunicado.

[LEA TAMBIÉN: ]

Asimismo, Petroperú informó que ha iniciado un proceso de investigación para determinar las causas y responsables de este incidente.

"Es importante señalar que Petroperú no está realizando operaciones de bombeo de crudo en el Oleoducto Nor Peruano, el mismo que se encuentra suspendido hace más de 120 días, desde el pasado 16 de febrero", subrayó.

"Petroperú se ha puesto a total disposición de las autoridades y la comunidad en general a efectos de continuar informando sobre este hecho", agregó la compañía.

[LEA TAMBIÉN: ]

Por su parte el Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA) informó que dispuso que un equipo de supervisores, compuesto por personal de sus oficinas en San Martín, Loreto y Lima, verifiquen la emergencia ambiental y supervisen las acciones de contingencia de Petroperú.

"El OEFA, de acuerdo a sus funciones, continuará informando a la ciudadanía sobre las acciones de evaluación y supervisión que realice en la zona para garantizar la protección ambiental y la salud de las personas que viven en el distrito de Barranca", señaló.