Módulos Temas Día

Petroperú: Alcalde de Morona llama a la comunidad a retener a comitiva del Estado

Beatriz Alva Hart, gerente corporativo de Gestión Social y Comunicaciones de Petroperú, informó que una comisión de negociación ha sido retenida en Puerto Alegria, en Loreto.

Oleoducto Norperuano

Oleoducto Norperuano, Estación Morona (Foto: Petroperú)

 (Foto: Petroperú)

Difusión

Hace unos días la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) informó el inicio de las negociaciones con las comunidades de Loreto, tras la toma de la Estación N° 1 de Petroperú.

De esta manera se instaló la Comisión de Negociación con la finalidad de mejora las relaciones con las comunidades, la misma que integra representantes de la PCM, Petroperu, Pluspetrol y el Ministerio de Energía y Minas, y Ministerio de Salud.

En medio de las reuniones se ha generado un problema, se trata de retención de una comitiva, la misma que ha sido promovida por el alcalde de Morona. Así lo informó Beatriz Alva Hart, gerente corporativo de Gestión Social y Comunicaciones de Petroperú, quien participó en el foro de Perú Energía en Lima.

"Acaban de informarnos que esta comisión, liderada por PCM, ha sido retenida por la población y ha sido retenida en este caso por un llamado de su nuevo alcalde de Morona (actualmente se ubican en Puerto Alegría)", dijo Alva Hart.

Tras convesar con Gestion.pe, Alva explicó que se trata de una comisión que asistía a una mesa de trabajo en la Amazonía para reportar los avances de los proyectos ejecutados por el Estado en la zona.

"El problema es que el alcalde de Morona le ha dicho a la población que es mejor que le den a él el dinero que se va invertir porque puede sacar los proyectos mucho más rápido que el Gobierno. En esa línea, de alguna forma, indirectamente ha invitado a la población a que retenga a la comitiva que estaba en la Asamblea representando al Gobierno", detalló.

También agregó que la comitiva si bien tiene libre tránsito dentro de la comunidad de Puerto Alegría, no puede abordar una chalupa para abandonar la comunidad. Esta comitiva de representantes del Estado tendría alrededor de 10 integrantes.

"Ya ha ido el fiscal de San Lorenzo con efectivos de la Policía para disuadir a la población a permitir a la comitiva a retirarse", comentó.

Leer comentarios ( )