La empresa informó que se encuentra controlada la contingencia que ocurrió el 24 de junio en el del Oleoducto Norperuano en el distrito de Barranca, provincia del Datem del Marañon, Loreto.

"Inmediatamente Petroperú puso en marcha su plan de contingencia y a la fecha informa que esta ocurrencia se encuentra controlada y que el crudo no ha llegado a ningún curso de agua", dijo en un comunicado.

[ Lea también ]

Indicó que se viene trabajando intensamente en las tareas de reparación y remediación con el apoyo de contratistas internacionales especializados, en aplicación del plan de contingencia.

"Continúa la investigación para determinar las causas y responsables de este incidente", precisó al empresa, al mismo tiempo que aclaró que el oleoducto no está realizando labores de bombeo de crudo, el mismo que se encuentra suspendido hace más de 120 días, desde el pasado 16 de febrero.

Además señaló que se ha informado a los organismos supervisores y fiscalizadores, así como a las autoridades locales sobre las tareas que se vienen realizando.

"Petroperú ratifica su compromiso con la preservación del ambiente y viene trabajando en las tareas de reparación y remediación para resolver esta contingencia en el menor tiempo posible. La empresa informará periódicamente los avances de las tareas de reparación y remediación", manifestó.