El Lote 95 cuenta con reservas probadas y probables de 39.8 millones de barriles de petróleo. (Foto: GEC)
El Lote 95 cuenta con reservas probadas y probables de 39.8 millones de barriles de petróleo. (Foto: GEC)

El Gobierno anunció el inicio de la etapa de explotación del Lote 95 (Loreto), donde la petrolera canadiense PetroTal opera el pozo Bretaña.

Según informó el ministro de Energía y Minas, Francisco Ísmodes, PetroTal ha invertido US$ 300 millones en la fase de exploración del mencionado campo petrolero, y ahora alista una inversión de US$ 365 millones para la etapa de explotación para los próximos tres o cuatro años.

Dijo que la explotación del Lote 95, que iniciará el próximo 1 de diciembre, permitirá reducir la brecha de oferta y demanda de hidrocarburos en el país, debido a que con el pozo Bretaña se espera aumentar en un 25% la producción nacional, que actualmente ronda los 40,000 barriles de petróleo diarios.

"En este pozo se están esperando 12 mil barriles diarios [en el momento pico], con lo cual seguimos avanzando en el cierre de esta brecha de producción que se necesita", dijo Ísmodes.

Según datos de PetroTal, el Lote 95 cuenta con reservas probadas y probables de 39.8 millones de barriles de petróleo.

A su turno, el presidente de la República, Martín Vizcarra, destacó el inicio de la fase de explotación del citado lote.

"Una de las contradicciones de nuestro país es que tenemos riqueza en el subsuelo, pero pobreza en la superficie. Debemos convertir dicha riqueza en el subsuelo en riqueza mejorando el nivel de vida de quienes viven en la superficie", sostuvo.

También remarcó que a mes a mes el gobierno está realizando el anuncio de nuevas inversiones. "Es una demostración de la confianza del empresariado, de la confianza de la inversión privada en la fortaleza económica que tiene nuestro país", apuntó.