Buenos Aires (AFP).- El presidente ejecutivo de la petrolera estatal argentina , Ricardo Darré, renunció y será reemplazado por un comité ejecutivo en medio de una reorganización de la empresa, anunció este lunes en un comunicado.

"Por motivos personales el CEO presentó su renuncia", dijo el comunicado de YPF sobre Darré.

"El presidente de YPF, Miguel Gutiérrez, en conjunto con el directorio, decidió reorganizar la estructura del equipo de gestión con la creación de nuevas áreas y la concentración de la máxima instancia de la dirección en un nuevo Comité Ejecutivo", detalló la petrolera.

Apuntó que se "crea un Comité Ejecutivo, integrado por seis miembros, que, junto con el presidente de la compañía, será el máximo organismo para la toma de decisiones estratégicas en YPF, lo que le otorgará mayor dinamismo a la organización".

Ricardo Darré, un exejecutivo de la firma francesa Total en Estados Unidos, había sido designado presidente ejecutivo (CEO) del gigante petrolero estatal argentino YPF a mediados del año pasado.

Darré había ocupado el lugar que tuvo Miguel Galuccio hasta el 9 de marzo del 2016.

Galuccio condujo la compañía con mayor volumen de negocios desde que en el 2012 la reestatizó la presidenta peronista de centroizquierda Cristina Kirchner (2007-2015) adquirida en 1999 por la española Repsol.