El presidente de Perupetro, , sostuvo que es más probable que Petrobras se retire del , luego de que se deslizara el , pero aún no del porque aún están en expectativas de lograr un gran descubrimiento.

"No creo que () haya lanzado (a la venta) el lote 58 todavía, porque ellos están haciendo exploraciones. Entonces, tienen expectativas de algún descubrimiento importante. Eso es lo que supongo porque la empresa no nos ha dicho nada oficialmente", declaró.

Ortigas manifestó que la se concretaría primero con la venta de su participación en el Lote 57 y "posteriormente lo harían con el Lote 58" tras evaluar los resultados de sus exploraciones, tal como trascendió en los medios de comunicación.

"Petrobras piensa acabar un pozo más del 58 para ver si pueden añadirle más valor", dijo una fuente del .

Petrobras tiene el 100% de los lotes 10 y 58; el 30% del Lote 103 (donde participa con Repsol y Talisman), el 46% del Lote 57 (lo opera con Repsol) y el 50% del Lote 117 (el resto lo tiene Ecopetrol e Inpex North).

En ese sentido, Ortigas negó que el abandono de los lotes se deba a que ya no son atractivos o rentables para un inversionista, sino todo lo contrario.

"Su retiro no sería porque haya caído el interés (en los lotes 57 y 58). En estos momentos hay muchas empresas interesadas en lo que está dejando Petrobras", aclaró.