Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

(Reuters).- La petrolera brasileña alcanzó un récord de procesamiento en sus refinerías en marzo. La carga media procesada el mes pasado fue de 2.151 millones de barriles de petróleo por día (bpd), superando en 12,000 barriles diarios el récord de julio del 2013, de 2.139 millones de bpd, informó la misma empresa estatal en una nota oficial.

Petrobras también alcanzó un récord en la producción de diésel y de gasolina con baja proporción de azufre en sus refinerías. Se produjeron 4 millones de barriles de diésel S-10 (con concentración de 10 partes por millón ppm de azufre), 20 millones de barriles de diésel S-500 (500 ppm de azufre) y 14.8 millones de barriles de gasolina S-50 (50 ppm de azufre).

Las cuentas de Petrobras se vieron afectadas en los últimos meses por un déficit en su , que obligó a la empresa a importar, revendiendo los productos en el país con precios más bajos que el mercado internacional.

La empresa estatal también registró en marzo una producción récord en la región subsal, que alcanzó los 387,000 bpd.

Se espera que la producción aumente, ya que el 3 de abril comenzó a operar el pozo 7-SPH-04-SPS, en el yacimiento de Sapinhoá, en la región subsal de Bacia de Santos.

En un comunicado oficial, Petrobras atribuyó los récords al "aumento de productividad de su equipo de empleados".