Odebrecht SA
Odebrecht SA

La estatal brasileña informó el viernes que ha levantado las restricciones para hacer negocios con ciertas unidades de la firma de ingeniería

La junta de directores de Petrobras aprobó la medida en una reunión de la junta realizada el jueves, según un documento enviado al regulador.

Odebrecht ha estado en el centro de una importante investigación global sobre corrupción, que involucró a muchas otras firmas que pagaron miles de millones de dólares en sobornos para ganar contratos con Petrobras en las últimas dos décadas.

Según los términos del acuerdo con Odebrecht, Petrobras volverá a evaluar el riesgo de hacer negocios con su unidad de petróleo y gas Ocyan SA antes de permitir su participación en futuras ofertas.

Petrobras dijo que el brazo de construcción Odebrecht Engenharia e Construção SA será reevaluado luego de que confirme la implementación de puntos específicos de su programa de integridad.

Petrobras sostuvo que el acuerdo es posible luego de que Odebrecht adoptara medidas para prevenir, detectar y remediar actos de corrupción y fraude.

La petrolera dijo que mantiene las restricciones que impuso en el 2014 sobre otras compañías en medio de una extensa investigación sobre corrupción y sobornos.