Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Wilfredo Huanachínwhuanachin@diariogestion.com.pe

El gerente general de la empresa , Manuel Salazar, señaló la iniciativa de abrir hasta 12 tambos pesqueros -instalaciones para el expendio de pescado congelado de la costa – para final de año. Indicó que desde hace un mes se tiene tres instalaciones en Huamanga (Ayacucho) y Huánuco, y la expectativa es ampliar los locales, tomando en cuenta la demanda de las familias por productos hidrobiológicos de la costa (jurel y caballa).

Se ha tenido muy buena aceptación. En las ferias se quería saber el interés por estos pescados, y fue muy satisfactorio saber que los chicos pedían estos productos. Y la mamá, con tal de que se tenga una sana nutrición, se va a los tambos pesqueros a comprar el jurel y la caballa", afirmó.

Certificaciones El ejecutivo de Diamante también comentó la reciente certificación British Retail Consortium (BRC) de Reino Unido que le permitirá a la pesquera mayores ventas de productos hidrobiológicos en nuevos mercados. Esta autorización –señala Salazar- sumado a la certificación estadounidense FDA le permite a la empresa atender sus productos del rubro de consumo humano directo. También precisó que los precios de harina y de aceite de pescado se han mantenido estables en este año. "El mercado ha estado abastecido", afirmó.

Por otro lado, Salazar indicó haber ampliado las presentaciones de la marca de conserva Frescomar, con la presentación en la última de la variedad jurel en ahumado picante. Este nuevo producto se suma a otras presentaciones realizadas en el 2013, con las variedades sardina peruana en rocoto y jurel hierbas andinas.