Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

La aerolínea Peruvian Airlines ha firmado un acuerdo con Sabre Corporation para incorporarse al sistema GDS y mercado digital de viajes Sabre, una de las principales plataformas de comercio electrónico que permitirá a la aerolínea expandir su alcance a viajeros de todo el mundo.

El convenio multianual de distribución que brindará acceso a toda la información sobre tarifas, horarios y servicios de Peruvian Airlines permitirá a la compañía aérea asociarse con más de 400,000 agentes de viajes en Perú, América Latina y otros mercados internacionales.

Como parte de este nuevo acuerdo, la aerolínea adoptará el portafolio de soluciones tecnológicas de Sabre que impulsan la distribución GDS, incluyendo las funcionalidades para Búsqueda de Tarifas Económicas; para comercializar con eficiencia sus tarifas e inventario a través de agencias suscriptas a Sabre en todo el mundo.

Sabre y Peruvian Airlines ya han iniciado la implementación tecnológica y luego habilitarán el contenido en redes y computadoras de agencias, portales online y agentes usuarios de tabletas y móviles.

"Nuestro acuerdo con Sabre atiende a la perfección el rumbo que queremos para nuestra línea aérea en materia de comercialización y distribución, colaborando con agencias y proveedores tecnológicos que acercan a los viajeros opciones convenientes y tarifas informadas con transparencia", dijo Alfonso Núñez Ghersi, sub gerente general de Peruvian Airlines.

"Peruvian Airlines tomará ventaja de tecnología innovadora que ya utilizan cientos de líneas aéreas internacionales. La distribución con alcance global de Sabre se combina con su conocimiento de la industria de viajes, y nos permitirá comercializar servicios a través de su mercado digital y para atender aún mejor a viajeros", agregó.

Por su parte Jay Jones, vicepresidente senior de Sabre para las Américas, expreso su entusiasmo y compromiso por ser el proveedor de distribución que hoy elige Peruvian Airlines, pues "compartimos su perspectiva de los viajes aéreos regionales y por sobre todo la necesidad de acercar diversas opciones para los consumidores, más allá del motivo de viaje o sus presupuestos".

"Nuestro equipo de tecnología ahora trabajará con Peruvian Airlines, para apoyarlos en el crecimiento de su negocio con el mayor alcance a viajeros en el Perú y en toda América Latina", añadió.