Módulos Temas Día

PeruRail suspende transporte de carga hacia Machu Picchu por protestas

anoche los pobladores del distrito de Machu Picchu Pueblo realizaron la toma de los planos ferroviarios de la empresa en la zona de Puente Ruinas.

"Nos vemos en la imposibilidad material de ejecutar el transporte de dos buses a Machu Picchu", dijo PeruRail en un comunicado.

La compañía PeruRail informó que debido a los recientes hechos sucedidos en Machu Picchu Pueblo la noche de ayer, así como las diferentes amenazas a la operación ferroviaria del servicio de transporte de carga programada para este domingo 1 de octubre, no se podrá realizar el trasporte de dos buses a dicha ciudad.

"Nos vemos en la imposibilidad material de ejecutar el transporte en condiciones mínimas de seguridad que se requieren, razón por la que no tenemos más alternativa que suspender dicho traslado", dijo en un comunicado.

Explicó que esta medida se toma priorizando la seguridad de su personal, bienes y pobladores ya que, como es de público conocimiento, anoche los pobladores del distrito de Machu Picchu Pueblo realizaron la toma de los planos ferroviarios de la empresa en Puente Ruinas.

"Esto no sólo constituye un riesgo inminente para la operación y el personal involucrado en el mismo, sino que además nos imposibilita de realizar dicho servicio de transporte", enfatizó.

PeruRail enfatizó que es respetuosa de los mandatos judiciales, y ha venido acatando las disposiciones de los órganos competentes conforme la ley manda.

"Como operadora de transporte, nosotros no hemos dispuesto ni determinado el ingreso o salida de unidades de transporte, solo acatamos las órdenes legales y judiciales que se imponen y se nos comunica", recordó.

Sin embargo, reconoció que la actual situación en el distrito de Machu Picchu Pueblo amerita ser resuelta en el fuero legal, por lo que solicitó públicamente que una vez solucionado el caso, se les notifique cómo proceder, a fin de operar en una situación de paz.

"Que no haya ningún tipo de riesgo que pueda desencadenar violencia, afecciones, inseguridad ni mala imagen del distrito ni destino frente a los miles de turistas que visitan la llaqta inca día a día", refirió.

La empresa insistió en que no tienen ningún tipo de interés para afectar o beneficiar a terceras partes.

"Somos únicamente la empresa de transportes requerida para el transporte. Esperamos que esta situación se resuelva con prontitud priorizando la seguridad que garantice un clima de paz para todos", finalizó.

Leer comentarios ( )