Módulos Temas Día

PeruRail suspende operaciones ferroviarias de hoy en la ruta hacia Machu Picchu

Suspensión se realiza como medida de seguridad por paro en Cusco y brindará facilidades a los pasajeros que deseen reprogramar su viaje para los siguientes días.

notitle

La compañía PeruRail, operador ferroviario en el sur y sur oriente del país, informó que, por medidas de seguridad frente al paro que se viene desarrollando en la región Cusco, continuará con la suspensión de sus operaciones ferroviarias.

Mediante un comunicado, señaló que los servicios programados para el día de hoy jueves 22 de octubre, en la ruta Cusco– Machu Picchu – Hidroeléctrica y viceversa, no se prestarán, tanto para los servicios turísticos como los servicios sociales, de pasajeros carga y equipaje.

PeruRail aseguró que continuará brindando todas las facilidades para los pasajeros que deseen reprogramar su viaje para los siguientes días y podrán realizarlo en sus puntos de venta de Lima y Cusco, sin costo adicional o comunicándose al correo de reservas@perurail.com.

Para las agencias de viaje las modificaciones se realizarán en las oficinas de la empresa ubicadas en la Estación de Wanchaq- Cusco y a través de su ejecutivo de reservas.

Para los pasajeros directos que decidan cancelar su viaje, podrán solicitar la devolución a costo cero a través del correo: devolucionespax@perurail.com. Asimismo, la atención a agencias de viaje será a través del correo: devoluciones@perurail.com.

"Lamentamos informar también que, por medidas de seguridad, esta noche no será posible realizar ningún servicio de salida de Machu Picchu Pueblo hacia Ollantaytambo. Mañana, nuestra empresa hará los mayores esfuerzos para trasladar a los pasajeros que se encuentren en Machu Picchu y tengan boleto de tren hacia Ollantaytambo con fecha de viaje 21 y 22 de octubre", dijo en el comunicado.

Sin embargo, la empresa aclaró que ello se encontrará sujeto a la posibilidad de transitar por la vía férrea de manera segura.

"Reiteramos nuestro malestar con la situación que esto pueda generar, no obstante, estas medidas se toman priorizando la seguridad de nuestros pasajeros y tripulantes frente al paro que se viene realizando en Cusco", enfatizó.

Leer comentarios ( )