Módulos Temas Día

Perupetro promocionará cuatro lotes en el norte este año

El próximo mes viajarán a Houston para promover inversiones que saldrán a través un proceso de contratación simplicado.

lotes petroleros

lotes petroleros

Foto referencial

USI

Seferino Yesquén, presidente de Perupetro , indicó que este año van a promocionar cuatro lotes en el norte y que analizan otras 80 nuevas áreas para promoverlas.

"Para este año tenemos en concreto esos cuatro lotes. Hay tres áreas que vamos a empezar a promocionar en el norte y una área cerca al lote 200, que la estamos llamando 201. En total, Perupetro está analizando 80 nuevas áreas que le estamos dando prioridad para promover", indicó hoy tras participar en la reunión Retos y Desafíos: Rumbo a los 100,000BOPD.

En esa línea, indicó que la segunda semana de febrero participarán en una reunión en Houston para empezar a promover estás áreas. 

Respecto a los contratos que no se llegaron a cerrar con Tullow, Yesquén dijo que en parte se debió porque algunas personas no entienden la industria.

"Tullow es una buena empresa y como se sabe habían cinco lotes que podrían haberse firmado pero se detuvo el proceso. Entonces, nosotros estamos cumpliendo el Decreto 011 respecto de mejorar el proceso de participación ciudadana", mencionó.

Agregó que hoy, junto con el viceministro de Hidrocarburos, Eduardo Guevara, viajarán a Tumbes con el propósito de mejorar este proceso de participación ciudadana.

Según Yesquén, Tullow ha mantenido su interés en estas áreas pero  quieren señales claras y que se den las medidas complementarias de participación ciudadana, "la cual deben empezar en unos días", sostuvo.

Leer comentarios ( )