Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Lima, (Andina).- Hay 25 empresas extranjeras que han manifestado su interés por participar en la licitación de los que lanzó en mayo pasado y cuya buena pro entregará el 17 de octubre, afirmó hoy su presidente, .

Se han presentado compañías de Estados Unidos, Canadá, China, Australia y Europa, manifestó a Pulso Empresarial de Radio Nacional.

Los lotes a licitar están ubicados en las cuencas de Salaverry – Trujillo (lotes Z-56 y Z-57), Lima (Lote Z-50), Lima – Pisco (lotes Z-53, Z-54 y Z-55) y Mollendo (lotes Z-58, Z-59 y Z-60).

También afirmó que este año las inversiones en hidrocarburos bordearían los US$ 1,000 millones, monto menor al inicialmente proyectado debido, entre otros factores, a demoras en la aprobación de los estudios de Impacto Ambiental (EIA) y a que han habido muy pocos pozos en exploración en los últimos años.

Además explicó que para solucionar la situación de los 20 proyectos petroleros que se encuentran en situación de fuerza mayor (), se prevé modificar los reglamentos ambientales y que los plazos de las aprobaciones no excedan el año, en vez de tres que actualmente toman.