Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Perupetro adjudicó hoy a Graña y Montero la buena pro de los contratos de licencia de los Lotes III y IV ubicados en el noroeste peruano luego de aprobar las ofertas presentadas por la empresa peruana.

En el caso del Lote IV, Graña y Montero ofreció perforar 33 pozos en el Lote IV con el objetivo de adjudicarse la buena pro de dicho bloque.

El comité de Perupetro encargado del concurso detalló que la empresa, único postor en el proceso, ha ofrecido perforar 28 pozos adicionales a lo establecido en las bases (cinco pozos).

Dicho comité evaluó y aprobó la oferta técnica y económica.

Lote IIIMás temprano, se adjudicó la buena pro del contrato de licencia del Lote III que tenía .

El comité de encargado del concurso indicó que las propuestas técnica y económica del postor ganador tuvo un puntaje total de 701.5 puntos.

A nivel de la oferta técnica, Graña y Montero se comprometió a perforar 14 pozos adicionales a lo establecido en las bases del concurso que son nueve pozos anuales.

Al respecto, el presidente de Perupetro, , indicó que las bases establecían 90 pozos en 10 años y la empresa se comprometió a realizar 230 pozos.

Agregó que la empresa podría invertir hasta US$ 400 millones solo en el desarrollo del Lote III durante los próximos diez años.