Mañana se inaugura, en Arequipa, la convención minera más grande a nivel mundial: . Parte de ella es la exhibición tecnológica conocida como Extemin, cuya inauguración tendrá como invitados especiales a los ministros de Energía y Minas, , y de Transportes y Comunicaciones, , junto a la titular de Comercio Exterior y Turismo, .

Para esta edición, Extemin contará con más de 2,000 stands para 900 empresas exhibidoras nacionales y extranjeras, que ratificarán a este encuentro como una de las vitrinas comerciales más grandes e importantes de la internacional.

El evento es organizado por el Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP) y se llevará a cabo del 16 al 20 de setiembre en el campo ferial Cerro Juli de Arequipa.

Extemin 2013 experimentó un crecimiento de 64% respecto a su edición del año pasado, creciendo de 1349 a más de dos mil stands. Los países con mayor cantidad de módulo han sido tomados por empresas de Estados Unidos, Alemania, China, Canadá, Australia y Brasil.

La minera generará un movimiento económico de 234 millones de soles en con la llegada de 75 mil empresarios y profesionales mineros.