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Peruana WTS crece con Nation en EE.UU. y evalúa llegar a Japón

La empresa evalúa a fines de año realizar una nueva compra de una marca en operación enfocada al mercado masculino.

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Este 2019 se presenta positivo para la peruana World Textile Sourcing (WTS). Así, con un portafolio con marcas para producción de maquila como Michael Kors y John Varvatos, la empresa se adapta a los nuevos tiempos.

Sus proyectos en Estados Unidos -mercado natural por sus clientes como en consolidación de su marca propia Nation– se aceleran, y parte de su producción la está realizando hacia marcas enfocadas en el canal online.

“El efecto Amazon está generando una nueva categoría, se están creando muchas marcas que venden a través de Internet y hay muchas empresas que miran a países como Perú porque quieren calidad, respuestas rápidas y valoran la sostenibilidad. Es una oportunidad para las empresas”, sostuvo Antonio Aspíllaga, CEO de WTS.

El ejecutivo indicó que estos nuevos clientes no convencionales están empezando a crecer y tienen la ventaja de que la venta de WTS es directa al consumidor, sin intermediario. “En un modelo tradicional, el producto se encarece, pero en el canal online nos propicia un margen un poco mayor”, comentó.

E-commerce
El e-commerce está también presente en el desempeño de su marca propia. Con Nation, marca californiana enfocada al público femenino, el 50% de la producción se ha volcado al canal online y como aliado han tenido la publicidad con una campaña muy fuerte en redes sociales e Internet en general dentro del territorio de Estados Unidos.

“La marca ahora se fabrica en un 60% en Lima, usando algodón peruano y orgánico y contando una historia de lo que implica que sea producida en Perú”, dijo Aspíllaga. Con Nation se espera crecer 30% este año, y ahora trabajan en llevarla a nuevos mercados, no al Perú ya que es un producto de alto valor.

“Ya estamos haciendo unas ventas en Canadá y estamos contactando un distribuidor en Francia, y estamos en conversaciones con un distribuidor en Japón”, indicó Aspíllaga, tras anotar que en el e-commerce emplean plataforma propia.

Segmento
Pero no solo quieren quedarse con una marca femenina. Aspíllaga dice que les interesa sumar al portafolio una marca para el público masculino.

“A finales de este año le debemos dar una mirada a comprar una siguiente marca, que ya esté en el mercado y requiera apoyo de capital”, indicó.

A la par trabajan con la marca de autos de lujo Tesla de Estados Unidos, a la que le elaboran prendas de vestir para sus clientes con varias colecciones. Estos nuevos mercados, donde se desempeñan bien, son a donde también se quieren dirigir.

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