Módulos Temas Día

Peruana Unacem dice a Bio Bio de Chile: Denuncia ambiental no atenta la libre competencia

Unacem sostiene que se han evidenciado problemas ambientales aprobados en el Produce, para el proyecto que Cempor S.A. que se pretende implementar al sur de Lima.

Peruana Unacem dice a Bio Bio de Chile: Denuncia ambiental no atenta la libre competencia

Cementos Bio Bio, uno de los socios de Cementos Portland (Cempor) dio a conocer la denuncia por competencia desleal que le ha planteado a Unacem, de la familia Rizo Patrón.

Según el socio chileno, Cementos Bio Bio, la denuncia responde a la denuncia por a la acción de amparo interpuesta por Unacem contra Cempor, por supuestos incumplimientos ambientales.

Ante ello, Unacem dijo que, "no ha sido notificada con denuncia alguna", en su contra.

A través de un comunicado a la Superintendencia del Mercado de Valores (SMV), dijeron que, "Unacem no ha incurrido en ningún acto que atente contra la libre competencia. Unacem, en ejercicio de su derecho de acción y en cumplimiento de su deber constitucional de protección al medio ambiente, interpuso una demanda judicial de protección de intereses difusos ambientales contra Cempor S.A ", expresó.

La cementera peruana sostiene que, dicho problemas se han evidenciado con los instrumentos ambientales aprobados en el Ministerio de la Producción (Produce), para la ejecución del proyecto que Cempor S.A. pretende implementar al sur de Lima.

"Contendrían parámetros que exceden ampliamente los límites ambientales aplicables, según los informes técnicos elaborados por empresas de reconocido prestigio. Dicha acción judicial ya fue admitida a trámite por el Poder Judicial y, en ninguna forma, puede entenderse como un acto que atente contra la libre competencia ", sostienen.

La ubicación de la planta de Cempor es cercana a las operaciones de Unacem, por lo que compartirían la misma zona de competencia.

Leer comentarios ( )