La (GSF), por encargo de la Secretaría Técnica de la Comisión de Protección al Consumidor N° 3, inició acciones de supervisión ante las denuncias de que la venta de entradas para el encuentro de fútbol Perú-Colombia, a través de cajeros automáticos, habría sido aprovechada por los trabajadores de una entidad financiera antes del inicio de la venta al público.

En ese sentido, la GSF investigará las circunstancias en las que habrían ocurrido los hechos denunciados y las medidas adoptadas a favor de los consumidores que presuntamente se habrían visto afectados para adquirir sus boletos para este encuentro que se realizará el próximo 10 de octubre en el Estadio Nacional, en el marco de las Eliminatorias de la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018.

Es importante señalar que las personas que se consideren afectadas por lo ocurrido, pueden presentar su reclamo ante el , llamando al 224-7777 o escribiendo al correo electrónico: sacreclamo@indecopi.gob.pe.

De verificarse alguna afectación a los consumidores, el Código de Protección y Defensa del Consumidor establece sanciones que podrían ir desde una amonestación a una multa de hasta 450 UIT (unidades impositivas tributarias), es decir S/ 1.8 millones. Multa equivale a comprar 30 mil entradas en la zona popular (Norte o Sur).