Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

El evento de promoción turística Perú Travel Mart 2014 moverá más de US$ 85 millones en negociaciones este año, un 15% más que en su edición del 2013, estimó el presidente de Canatur, .

Resaltó que por su potencial de demanda exterior en el PTM 2014 se buscará impulsar de nichos en el país, específicamente en lo que es avistamiento de aves, de reuniones y de carretera.

Señaló que más del 75% de compradores internacionales, del evento que se realizará entre el 24 de abril al 27 de abril próximo son nuevos.

Y son siete los países que participan por primera vez en el evento, entre los que están Aruba, China, Curazao, El Salvador, Nueva Zelanda, Portugal y Sudáfrica.

Indicó que se ha confirmado la presencia de 124 empresas mayoristas de turismo provenientes de 28 países quienes participan como compradores del destino Perú.

Entre los países participantes están Brasil, con 27 empresas y 30 delegados; México, con 19 empresas y 22 delegados; y Estados Unidos, con once empresas y 16 delegados, entre otros.

"En el evento de este año a diferencia de ediciones anteriores donde primaba la participación de países de Sudamérica, ha crecido la participación de empresas de Estados Unidos y se ha fortalecido la oferta de las empresas de Asia y Oceanía", dijo.

En cuanto a los vendedores nacionales, refirió que participan 132 empresas en total principalmente tour operadores, hoteles, empresas de turismo especializado, entre otros.