Redacción Gestión

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(PMT) 2014, evento de promoción turística, se inaugurará hoy y reunirá a 124 operadores mayoristas de para hacer negocios provenientes de 28 países y 132 empresas locales.

José Luiz Da Cunha, presidente del Comité Organizador, aseguró que todo está listo para el evento y dijo que la inauguración deslumbrará a nuestros visitantes.

Además, afirmó que ahora toca ofrecer los mejores servicios y la cordialidad que caracteriza a los peruanos, y recomendó a los vendedores presentar sus mejores ofertas con programas innovadores que permitan vivir la experiencia del destino en Perú.

"Finalmente, después de tantos preparativos, estamos a las puertas del PTM. Hemos cumplido con las metas trazadas de número de participantes inscritos, de vendedores, y ahora tenemos que prepararnos para ofrecer a los invitados un buen servicio y que gocen del cariño peruano. Nosotros tenemos muy presente que tenemos que trabajar con mucho profesionalismo y buscar siempre que los resultados sean para todos los mejores", manifestó Da Cunha.

Se estima que la Bolsa de Negocios del PTM 2014 generará compromisos de comercialización entre los compradores internacionales y vendedores nacionales por US$ 85 millones, cifra superior en 15% respecto a lo alcanzado el año pasado.

Delegaciones de 28 países participarán en este evento, alcanzando así un récord en convocatoria respecto a ediciones anteriores. Además, son siete los países que participan por primera vez en el PTM 2014: Aruba, China, Curazao, El Salvador, Nueva Zelanda, Portugal y Sudáfrica.

Da Cunha destacó la organización de los seminarios de capacitación para los operadores internacionales, entre los que destacan los relacionados a Lima como destino turístico y el potencial que tiene nuestro país para el turismo de convenciones y eventos.

"Es importante que el que venga pueda conocer todo lo que hay para ofrecer, dando un énfasis a Lima como destino ya que creo que la capital merece ser un destino visitado y no sólo forme parte de un programa turístico", indicó.

Sobre la participación de los vendedores locales, Da Cunha sostuvo que éstos deben exponer ofertas turísticas distintas a lo habitual y que sus programas logren impactar a los compradores internacionales.

"Queremos que muestren no lo mismo de siempre, sino programas turísticos distintos. Con tanto que Perú puede ofrecer, es muy importante que los programas no sean rutinarios o continuaciones de lo mismo, sino que traigan nuevas propuestas, nuevas alternativas. Mostrando también una modernidad y una demanda que muchas veces el turista quiere, algo distinto", concluyó.

El dato:El evento organizado por la Cámara Nacional de Turismo () y Promperú, tendrá como sede el Lima Sheraton Hotel & Convention Center y se realizará hasta este domingo 27 de abril.