Aunque Argentina y México tienen más restaurantes dentro del ranking, Central de Virgilio Martinez está en el primer puesto de la lista encabezando a los demás junto con Astrid y Gastón en el tercer puesto y Maido en el quinto puesto.

De acuerdo con el ranking, patrocinado por S.Pellegrino & Aqcua Panna, tanto el país gaucho como la nación mexicana ocupan el liderato en excelencia gastronómica con los siguientes restaurantes: Quintonil, Pujol, Biko, Pangea, Amaranta, Sud 77, Maximo Bristrot, Rosetta, Nicos y Dulce Patria, por el lado de México; y Tegui, El Baqueano, La Cabrera, Chila, Aramburu, Elena, Oviedo, Restó, Don Julio y Tarquino, por el lado de Argentina.

"Estas dos naciones llevan más tiempo que el resto de los países de la región en el negocio de . Además, son reconocidos por la calidad de la comida gourmet que presentan y porque ofrecen una amplia oferta de ingredientes", comentó Alexander Torres, chef del Grupo Nazca.

En el listado sigue Perú, con nueve restaurantes destacados; Brasil, con ocho; Colombia, con cinco; Chile, con cuatro; Uruguay, con dos; Bolivia, con un solo local; y Venezuela, también con uno.

Puede ver la lista completa de los 50 mejores restaurantes de América Latina

Diario La República de ColombiaRed Iberoamericana de Prensa Económica (Ripe)