Módulos Temas Día

Perú se suma a la red internacional de Lomography

Con una inversión inicial de S/.45 mil, la marca vienesa de cámaras analógicas ya tiene una tienda-embajada oficial que atenderá en Miraflores a partir del 9 de octubre.

Lomography, la marca de los amantes de la fotografía analógica experimental, ya tiene, como en las demás principales ciudades del mundo, una embajada en Lima y se encuentra en pleno corazón de Miraflores.

Esta tienda oficial de la firma austriaca fue abierta por tres jóvenes socios –Omar Barahona, Ricardo Zegarra y Bárbara Aréstegui– quienes hace dos años cuentan con la distribución oficial de los productos Lomography en Perú, entre los cuales se puede encontrar cámaras, rollos, merchandasing, entre otros.

La apertura de la Embajada Lomography en Lima tuvo una inversión de S/.45 mil y la habilitación del local, que fue ejecutado según los estándares de la matriz vienesa, duró alrededor de dos meses.

Ricardo Zegarra nos comenta que "esta tienda es la única concept store de fotografía analógica en el Perú. Además, al ser una embajada, se tendrán los lanzamientos de Lomography el mismo día en que se revelen en Austria".

Antes de abrir este nuevo establecimiento, los socios de Lomography Perú contaban con una pequeña oficina, donde mensualmente tenían un promedio de 85 operaciones, sin contar con las transacciones de los clientes de distribución, revela Omar Barahona.

"Ahora esperamos elevar nuestras ventas directas en un 45%, que será también el aumento de nuestras importaciones", agrega.

Además del espacio comercial, la nueva tienda-embajada contará con un área para dictar talleres y así aumentar la "comunidad lomográfica" en Perú.

La apertura de la Embajada Lomography en Lima será el 9 de octubre, mientras que su inauguración oficial, que se dará a la par del lanzamiento de la tienda por Internet en Perú, se dará a cabo el 25 del presente.

A DÓNDE IR:Calle Tarata #265, Miraflores.

Leer comentarios ( )