Módulos Temas Día

Perú fue la operación de Mapfre con mayores primas en Sudamérica en el 2016

Durante el 2016, los ingresos en primas de Mapfre Perú se incrementaron en un 13.1% en moneda local, en relación con el año anterior.

notitle

Mapfre presentó sus resultados globales del ejercicio de 2016 y Perú fue el país de Sudamérica que más primas generó ese año. Con un volumen total de 474 millones de euros en primas colocadas, la operación local también fue la que más incrementó su valor, creciendo un 7.2% en moneda local.

En cuanto a su beneficio bruto, Mapfre Perú también ocupa el primer lugar a nivel de las filiales de la corporación. Sumó 41.5 millones de euros y creció un 13.1% en moneda local.

Hoy es la octava entidad con mayor contribución al resultado neto de una compañía que posee negocios en más de 100 países.

En el mundo, el beneficio neto de Mapfre durante el ejercicio 2016 se incrementó en un 9.4% hasta alcanzar los 775 millones de euros, en un año marcado por el buen comportamiento de sus tres principales mercados (España, Brasil y Estados Unidos) y los magníficos resultados de Mapfre.

El beneficio neto de Mapfre, si se descuentan los extraordinarios en ambos ejercicios, crecería un 41%.

Los ingresos del grupo se situaron en 27,092 millones de euros, cifra que representa un incremento del 1,5% respecto al año anterior, y las primas registraron un aumento del 2,2%, hasta los 22.813 millones de euros.

"El 2016 ha sido un año muy positivo para Mapfre. Nuestra estrategia, basada en el crecimiento rentable, nos ha permitido incrementar los beneficios casi un 10% y afianzar nuestra posición en los principales mercados", señaló Antonio Huertas, presidente de Mapfre.

Leer comentarios ( )