En su diversificación, el Grupo Advíncula -dueño de La Leña- ha ido creando conceptos gastronómicos que ya suman cinco en actividad. Y si bien cada línea de negocio es independiente, también exploran sinergias.
Victor Advíncula, gerente de marca de La Leña, explicó que el grupo opera además las marcas Pan Atelier, Pepe Pico, Bocatta y Go Fresh. La idea apunta a tener formatos multimarca que acojan algunas de estas propuestas.
“Serían ubicaciones donde las marcas puedan compartir espacio y así hacer más eficiente la gestión. Es una alternativa que analizamos”, comentó a Gestión.
De concretarse, la apuesta sería en nuevos locales. Y es que, por el auge del reparto a casa, los restaurantes de La Leña operan casi al 100% de capacidad.
“El delivery demanda mucha logística en local, personas para el empaque y monitoreo de envíos”, sostuvo.
Antes que ir a cocinas ocultas, La Leña decidió potenciar sus propias instalaciones para el despacho. El grupo seguirá desarrollando conceptos propios, antes que intentar adquirir alguno ya establecido en el mercado, dijo.
Expansión
Consultado por la reapertura de los locales de La Leña, Advíncula mencionó que todos los que tenían antes de la pandemia han vuelto a operar e inclusive sumaron dos en San Isidro y Mall Aventura Santa Anita. Así, llegan a 17 puntos en Lima y Huancayo.
Este año esperan recuperar el nivel de ventas que tenían el 2019, a fin de emprender nuevas expansiones el 2022. En Lima, ven oportunidad de ingresar a Surco, Magdalena o Barranco. Y en provincias, tienen invitaciones para Chiclayo, Arequipa y Trujillo.
Por el momento, el crecimiento seguirá con puntos propios, pues la empresa no prevé franquiciar la marca.
En los últimos años, refirió que han recibido interés de inversionistas de participar en el desarrollo de La Leña, que viene remodelando los locales con la nueva identidad de la cadena.
Fiestas Patrias
Para los negocios de pollo a la brasa, julio es de los meses más importantes en las ventas anuales. Y es que, además de tener las Fiestas Patrias, también acoge al Día del Pollo a la Brasa el tercer domingo, cuando esperan vender 200% más que un domingo regular del 2021. Así, La Leña proyecta que en estas semanas puedan retomar los niveles de ventas del 2019.
Ya entre mayo y junio los ingresos estaban por encima del 90% de lo registrado antes de la pandemia, debido a la flexibilización de las restricciones de aforos y horarios.
Víctor Advíncula destacó la participación del canal delivery y recojo en tienda, que ahora representan el 50% de la facturación. A partir de estas modalidades de venta, destacó que locales en distritos como San Martín de Porres o Comas ya facturan más que el 2019.