Módulos Temas Día

Perú aprueba cesión de 35% de participación en lote Z-38 a Tullow Oil

A través de un decreto supremo, el MEM autorizó la cesión por parte de Karoon Energy International del 35% de participación en el contrato de licencia a Tullow Perú Limited, subsidiaria de Tullow Oil plc.

Tullow Oil

Tullow Oil. (Foto: Reuters)

Tullow Oil. (Foto: Reuters)

Reuters

El Ministerio de Energía y Minas (MEM) aprobó hoy la modificación del contrato de licencia para la exploración y explotación de hidrocarburos en el Lote Z-38, en el mar de Tumbes.

A través de un decreto supremo publicado este martes, el MEM autorizó la cesión por parte de Karoon Energy International (KEI) del 35% de participación en el contrato de licencia a favor de Tullow Perú Limited, subsidiaria de la irlandesa Tullow Oil plc.

A mediados del año pasado KEI ofreció ceder el 35% del lote Z-38 a Tullow a cambio de que financie el primer pozo de exploración.

El decreto supremo que aprueba la modificación del contrato lleva las firmas del presidente Martín Vizcarra, así como del ministro de Economía, Carlos Oliva, y el de Energía y Minas, Francisco Ísmodes.

El decreto autoriza a Perupetro S.A. a suscribir con las empresas Kei, Tullow Perú Limited, y Pitkin Petroleum Perú, con la intervención del Banco Central de Reserva del Perú, la modificación del Contrato de Licencia para la Exploración y Explotación de Hidrocarburos en el Lote Z-38.

Leer comentarios ( )