Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

El presidente del Consejo Nacional para la Integración de la Persona con Discapacidad (Conadis), Wilfredo Guzmán, anunció que solicitará a la Confiep una reunión para dialogar sobre la cuota de empleo que permite en las empresas privadas y dijo que el cumplimiento de la norma al respecto fortalece la inclusión social en el Perú.

Guzmán explicó a la agencia Andina que enviará un documento al presidente de la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep), , solicitándole la reunión en el marco de la concertación y el diálogo.

"Quiero decirles (a los representantes de ) que nosotros queremos una cosa distinta, pues por más que una empresa sea de alto riesgo tiene áreas en la administración e informática que permiten la contratación de personas con discapacidad. De cien trabajadores que tenga en su planilla, no darle la posibilidad de trabajo a tres personas con discapacidad me parece errado", refirió.

Aclaró que, según lo que establece la , recientemente aprobada por el Congreso de la República, las empresas privadas tienen un plazo de dos años para cumplir la norma. Después de ese periodo, serán susceptibles de sanción, es decir del pago hasta de 20 UIT por incumplirla.

Speziani se mostró en contra de la cuota obligatoria fijada en la norma y dijo que la implementación de la ley en el sector privado también demandaría un proceso que sería muy costoso.