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Pernod Ricard planea traer nuevas marcas de whiskies y rones en 2015

Los planes de ampliar el portafolio responden a la sofisticación del consumidor peruano, que es bastante más conocedor que hace 5 años.

Pernod Ricard planea traer nuevas marcas de whiskies y rones en 2015

Pernod Ricard planea traer nuevas marcas de whiskies y rones en 2015

El segundo mayor grupo de licores del mundo tiene planeado ampliar su portafolio de marcas en Perú durante el 2015, según contó a Gestión María José Cabrera, Brand Manager de whiskies de Pernod Ricard.

"Se piensa tener productos nuevos incorporados al portafolio para el 2015. Whiskies y ron en particular. Definitivamente parte de satisfacer al consumidor que ahora esta mucho mas exigente y conocedor también, es importante buscarle ciertas alternativas adicionales para que vaya aprendiendo, conociendo y degustando", explicó.

La marca tiene operación directa en Perú hace 5 años y ha presentado una evolución bastante positiva. Incluso en el presente contexto de desaceleración económica sus proyecciones de crecimiento se mantienen en un 5% y 6% para el 2014, año en que el sector licores ha sido particularmente golpeado por los cambios en el impuesto selectivo al consumo.

"Estamos tratando de enfocarnos en hacer actividades comerciales, por ejemplo promociones personalizadas, acciones puntuales con nuestros clientes que son nuestras alianzas estratégicas de distribuidores, supermercados. Eso nos ayuda a tener un desarrollo sostenido y llegar a los números que nosotros queremos", señala Cabrera.

Evolución del consumidor peruanoOtro factor que ha ayudado al crecimiento sostenido de la marca es que su nicho de consumidores se ha sofisticado, generándose una creciente demanda por los productos de alta gama que ofrecen.

"El consumidor ahora se ha vuelto muchísimo mas exigente, debido a que ya conoce y prueba otras cosas, entonces esta buscando no solamente un producto de buena calidad sino también experiencias, sensaciones, llevar un poco mas a tope su conocimiento. No solo quiere probar el producto sino también saber de donde viene, cuánto tiempo tiene, la denominación de origen", cuenta la ejecutiva.

Respecto al whisky, Cabrera añade que es un segmento que se ha democratizado en el país y que como estrategia Pernod Ricard también apunta a promover la idea de que 'el whisky es para todos'.

Siente el lujo en tus manosComo parte de su estrategia para acercar los productos de alta gama al público, Pernod Ricard viene desarrollando la campaña "Siente el lujo en tus manos" junto a supermercados Wong. La promoción permite a los consumidores del portafolio prestige de la marca acceder a la posibilidad de ser dueños de una Mercedes Benz GLK.

Participan la selección de whiskies Chivas Regal 12 años, 18 años y 25 años, Royal Salute 21 años, Ballantine's 12 años y 17 años, Something Special 15 años, The Glenlivet 12,15 y 18 años. Los otros destilados participantes son vodka, ron y gin, con las marcas Absolut Elyx, Havana Club Selección de Maestros y Beefeater 24, además del champagne Perrier Jöuet, productos que representan la más alta gama de sus respectivos portafolios. La campaña va del 17 de octubre al 22 de noviembre.

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