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Permanencia de Odebrecht en Rutas de Lima depende de la Municipalidad de Lima

Odebrecht Latinvest aún tiene un 25% de participación en la concesión, y tiene como socio principal a la canadiense Brookfield Asset Management ¿Qué hace falta?

Obras para el futuro de Lima

FOTO 13 | Benavides (Después). Así luce la obra en la actualidad con el túnel finalizado, al año 2042, está previsto el paso de 49,495 vehículos por día en la vía principal del mismo.

La concesionaria Rutas de Lima, aún mantiene a la empresa Odebrecht como accionistas, y es que su permanencia se debe al cumplimiento del contrato de concesión que tienen con la Municipalidad Metropolitana de Lima (MML)

Al respecto, el gerente general de Rutas de Lima indicó que hace dos meses se presentó a la MML una propuesta para la modificación de la adenda del contrato, para que Odebrecht pueda vender su participación, pero hasta el momento no se tiene respuesta.

“Odebrecht aún mantiene el 25% del contrato, que es el mínimo que estipula la participación en la concesión, para que vende esa participación requiere de la modificación de la adenda”, expresó.

Como se recuerda en junio del 2016, Odebrecht logró la venta del 57% de su participación en Rutas de Lima al fondo canadiense Brookfield Asset Management. Así, Odebrecht Latinvest se quedará con 25% de la operación y Sigma SAFI lo hará con el 18% restante.

Esta operación se realizó por US$ 430 millones, con un aporte de la canadiense con sus socios institucionales por lo que participación restante del 25% podría valer alrededor de US$ 188 millones.

“Hasta el momento no recibimos la respuesta de la MML”, expresó.
El año pasado trascendió que la canadiense sería la empresa interesada en la adquisición de la participación restante; sin embargo, el gerente general de Rutas de Lima, Jaime Daly, evitó pronunciarse sobre el tema.

La concesión de Rutas de Lima comprende la Panamericana Norte, la Panamericana Sur y la autopista Ramiro Prialé.

Hasta el momento se han invertido S/ 2,200 millones de un plan previsto de S/ 3,000 millones, además de inversiones en operación y mantenimiento por S/ 5,000 millones.

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