Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Los pequeños productores de café de Cajamarca buscarán competir con y Juan Valdez con la inauguración de una cafetería gourment en Lima a la que han llamado Apu, el cual iniciará la atención al público el lunes 8 de setiembre.

Los hijos de los socios de la Cooperativa Central Fronteriza del Norte de Cafetaleros (Cenfrocafé) optaron por darle valor agregado al café producido por sus padres, así como autogenerarse empleo sostenible.

Al evaluarse el potencial de esta alternativa, la asamblea de asociados acordó generar un fondo de inversión mediante aportes especiales y emprender la industria del tostado y cafeterías.

Es en esta opción que APU surge como la cafetería alternativa para quienes quieran disfrutar del aroma y sabor de los cafés finos y exquisitos de nuestro país, y del nororiente peruano.

La Cafetería APU, ofrecerá sus servicios desde el próximo lunes en el jirón Risso 281 Lince (altura Centro Comercial Risso).

En la actualidad Cenfrocafé trabaja para alcanzar en el 2021 una productividad promedio de los socios de 1,500 kilos (27 quintales) por hectárea, con rendimiento de café exportable de 80%, con calidad de taza sostenible.