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PepsiCo reduce precios para expandir marcas a nivel masivo

Compañía logró reducir precios de sus presentaciones de 500 ml entre 20% y 50%, en verano. Solo en enero ha logrado tener “récord” en sus ventas en volumen. 

PepsiCo

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PepsiCo viene obteniendo buenos resultados en ventas en esta campaña de verano (enero -marzo) con su marcas de bebida rehidratante Gatorade, y de agua San Carlos, debido principalmente a su nueva estrategia de reducción de precios.

“Ya en el primer mes del año hemos tenido récord de ventas en volumen con ambas marcas”, resaltó la gerente de marketing de Gatorade Perú y Ecuador, Flavia Pennano.

En esa línea, detalló que a inicios de año ingresaron con su presentación de 500 mililitros (ml) de agua San Carlos, a un precio de S/ 0.50.

Cabe precisar que esto forma parte de la estrategia que CBC, embotellador de PepsiCo en Perú, anunció hace unos mes (Gestión 03.12.2018).

Pero donde también ha decidido aplicar la estrategia de precio rebajado es con la marca rehidratante Gatorade. Así, el precio de su presentación de 500 ml se ha reducido en 20%, siendo comercializada a S/2.00.

“Estamos con un precio agresivo en busca de expandir la marca a nivel masivo”, anotó.

¿Cómo han logrado bajar el precio de Gatorade pese al impacto del alza del Impuesto Selectivo al Consumo sobre esta bebida?

“Hemos hecho un esfuerzo como negocio, logrando ser más competitivos”, anotó Pennano.

Proyección anual
Los resultados en venta a nivel de volumen que se vienen dando en el verano con Gatorade y San Carlos hacen proyectar a PepsiCo que la comercialización anual con ambas marcas será muy buena.

“Tenemos la expectativa de que este sea un año histórico para la compañía. Y es que para bebidas el primer trimestre determina cómo viene el año”, indicó Pennano.

Así, su objetivo anual de crecimiento será impulsado por los nuevos lanzamientos que vienen, sobre todo bajo la marca Gatorade.

en corto

Patrocinio. PepsiCo no solo apuesta por reducir sus precios para lograr crecer con Gatorade y San Carlos, sino que también se enfoca en seguir construyendo estas marcas.
Es por ello que la compañía confirmó que a través de ambas patrocinará el campeonato descentralizado de fútbol peruano, denominado “Liga 1”, durante todo el 2019.

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