Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Vanessa Ochoa Fattorinivochoa@diariogestion.com.pe

El Grupo Pentarama, de capitales peruanos e indios, planea su estrategia de expansión en el país yendo de la selva hacia la costa.

Por ello, tras cimentar su posición en ciudades como Tarapoto y próximamente en Moyobamba con sus strip centers, el grupo estudia su ingreso a una ciudad de la sierra, donde ya no irían con 'minimalls', como hasta el momento lo hacen, sino con centros comerciales.

Julio García, gerente de marketing del grupo, explicó que este proyecto se ubicaría en una ciudad importante, con gran afluencia de turismo y en la cual aún no hay presencia de ningún centro comercial. "Por estrategia preferimos no revelar aún la ubicación, es un proyecto que estamos evaluando", dijo.

El ejecutivo precisó que este proyecto es muy ambicioso, y adicional a otro que estarían ubicando en la zona de Jaén, con una extensión de más de 9 mil m2.Y luego de pasar por la sierra, el otro proyecto que están evaluando se ubicaría al sur de Lima, donde se podría replicar la propuesta. Una de las zonas que podrían evaluar sería Ica.

Tienda anclaEn el caso de su proyecto en Moyobamba, García precisó que una tienda por departamento podría ser el ancla de su apuesta, la cual se definiría recién a partir de agosto, además de los operadores para las otras tiendas.

Este, junto al strip center de Tarapoto, próximo a inaugurarse, conformarían su incursión en la selva, de acuerdo a su estrategia de conquistar mercados medianos. Por ello, descartó que busquen ir a zonas más grandes como Iquitos, aunque señaló que si la recepción es positiva, los strip center de la selva pueden crecer en el tiempo y convertirse en centros comerciales.