Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Diario Expansión de EspañaRed Iberoamericana de Prensa Económica (RIPE)

Con un operación valorizada en 55 millones de euros, (PRH) extenderá su negocio editorial en un emergente mercado, el hispanohablante, donde se coloca como la segunda potencia editorial por detrás del grupo Planeta.

En países como México, Argentina, Colombia, Chile, Uruguay, España y Portugal Penguin Random Houses intensificará su presencia.

Además, la red de sucursales de Santillana en Perú, Ecuador, Venezuela o América Central permitirá al gigante literario penetrar en estos mercados.

A la veintena de sellos que hasta ahora tenía Penguin Random House en español, como Plaza & Janés, Grijalbo o Literatura Random House, se les añadirán los propios de , entre ellos la potente Alfaguara, con quien publica el español Arturo Pérez Reverte o el colombiano Juan Gabriel Vásquez.

Entre las dos editoriales esperan publicar alrededor de 1,500 títulos anuales en español. Además, la permite a Penguin Random House colocarse entre las principales potencias del sector con más de 250 sellos, 15,000 títulos anuales y un amplio catálogo de autores, entre ellos, unos setenta premios Nobel.