La disrupción digital ya empieza a ser una realidad en el Perú. La innovación ha dejado de ser solo una palabra académica y se ha integrado en más de una actividad empresarial.

El asunto ahora es cómo las grandes organizaciones abordarán estas nuevas tendencias para no quedarse en el camino. Este tema fue abordado por los líderes de transformación e innovación corporativa del país en el CEO Summit Corporate Venturing Perú, organizado por Movistar, El Comercio y Wayra.

En el 2011, el a nivel mundial decidió aprovechar el talento que se daba sanamente fuera de nuestras compañías para atraerlo y potenciarlo. Así nació la aceleradora de startups , que significa viento en quechua. Actualmente tenemos 11 hubs, uno de ellos en Lima, pero también en Londres, Barcelona y Madrid.

Durante estos siete años hemos podido incubar 50 startups, de las cuales 17 están vivas, lo cual es un muy buen ratio porque las startups tienen vida corta.

Wayra suele buscar emprendimientos que ayuden al Grupo a encontrar nuevos modelos de ingresos, que presenten eficiencias operativas y que sirvan de fuente de innovación. Estas iniciativas nos deben ayudar a ser más ágiles, ya que las empresas con muchos clientes tienen procesos estandarizados largos y lentos, que se deben comenzar a cambiar.

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