“Este pedido corresponde a Airbus A320neo y a Airbus A321neo. Se esperan las primeras entregas durante el segundo semestre del 2023″, indicó Air France-KLM.
“Este pedido corresponde a Airbus A320neo y a Airbus A321neo. Se esperan las primeras entregas durante el segundo semestre del 2023″, indicó Air France-KLM.

El grupo Air France-KLM anunció un pedido de 100 aviones Airbus A320neo para las flotas de KLM y Transavia, un importante revés de nuevo para Boeing, que era quien equipaba esos modelos a las dos compañías.

Este pedido se produce menos de 24 horas después de que la europea Airbus le robara a su rival estadounidense, Boeing, el mercado de medio recorrido de la aerolínea Qantas (Australia).

Para Air France-KLM, esta adquisición refleja “la ambición del grupo de mejorar sus operaciones económicas y medioambientales gracias a aparatos de última generación”, por un precio teórico de US$ 10,000 millones (precio de catálogo, nunca respetado).

Hasta ahora, Air France explotaba aviones de medio recorrido Airbus (A320 y A220), mientras que la compañía neerlandesa KLM y Transavia, el operador de bajo coste del grupo, recurrían al Boeing 737 “NG”, la generación de aviones anterior al 737 MAX, la gran perdedora del anuncio del jueves.

Este pedido corresponde a Airbus A320neo y a Airbus A321neo. Se esperan las primeras entregas durante el segundo semestre del 2023″, indicó Air France-KLM.

La misma fuente explicó que “los aparatos cubrirán la línea de medio recorrido en Europa, sobre todo desde el aeropuerto Amsterdam-Schipol, sede de KLM y base principal de Transavia Países Bajos, y desde Paris-Orly, donde está de Transavia Francia”

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