La firma Peruana de Almacenes (PDA), la apuesta de grupo en el mercado logístico, desarrollará un condominio de almacenes en el bajo la modalidad "built to suit" (construcción a la medida).

El condominio se ubicará en el kilómetro 8 de la Av. Néstor Gambetta, específicamente en el distrito de Ventanilla de la provincia constitucional del Callao, en un terreno colindante con la Refinería La Pampilla.

Por su parte, CBRE Perú, subsidiaria de la consultora internacional CBRE Inc., será la responsable de la comercialización de este proyecto que en su primera etapa contempla la construcción de 83.245 m2, cuyas obras se iniciaron este año y culminarán en el segundo semestre del 2018.

"Debido a la cercanía al puerto y al aeropuerto, además de su fácil comunicación con la Panamericana Norte y Sur, los almacenes han despertado el interés de empresas relacionadas a las actividades aeroportuarias y de operaciones logísticas", indicó Enrique Cabrera, presidente de CBRE Perú.

Agregó que en paralelo al desarrollo de la primera etapa se ha recibido una solicitud de un cliente para habilitar almacenes en un área de 100,000 m2.

PDA contará con almacenes desde 1,000 m2 con alturas de 8 y 12 metros. También tendrá una zona de oficinas, comedor para trabajadores y patio de maniobras, así como rampas niveladoras hidráulicas, puertas industriales y rampa para ingreso/salida de montacargas.