Módulos Temas Día

según Kantar ibope media 

Partidos de la "blanquiroja" en la Copa América fueron vistos por más de cinco millones de televidentes

Cada partido de la selección nacional  fue visto en promedio por más de 1,67 millones de peruanos. Durante el encuentro Perú vs. Bolivia, los jugadores más mencionados en Twitter fueron Paolo Guerrero y Jefferson Farfán.

Copa América

FOTO 5 | 5.- Solo un triunfo de Perú en Brasil. La selección peruana solo ha podido ganar a Brasil como visitante una única vez. Fue por 1-3 en el partido de ida de las semifinales de la Copa América de 1975, con un doblete del delantero Enrique Casaretto y otro gol del centrocampista Teófilo Cubillas. (Foto: Andina)

Perú - Bolivia fue el encuentro que congregó a más peruanos frente a la televisión. 

Luego de 18 intensos partidos, se dio por culminada la primera fase de la Copa América. El camino a la clasificación a cuartos de final captó la atención de millones de fanáticos, quienes siguieron a sus equipos minuto a minuto conectados a través de sus televisores y redes sociales.

Así los partidos de la selección peruana captaron a más de cinco millones de televidentes , y cada partido fue visto en promedio por más de 1,67 millones de peruanos. .

Kantar IBOPE Media , a través de su Servicio de Medición de Audiencia, ha determinado que, hasta ahora, el partido que ha congregado a más peruanos frente a sus pantallas de televisión  desde el inicio del torneo ha sido el de la selección peruana contra el equipo boliviano, el cual culminó con un marcador de 3 – 1, a favor de la Blanquirroja, y fue visto por 1’687,240 televidentes, alcanzando un promedio de 44.1 puntos de rating en hogares de Lima y otras  seis  ciudades del país (Trujillo, Chiclayo, Piura, Arequipa, Cusco y Huancayo) .

Los partidos contra las selecciones de Brasil y Venezuela ocupan el segundo y tercer puesto entre los encuentros más vistos, respectivamente. La derrota de Perú frente al anfitrión del torneo fue visto por 1’666,730 y alcanzó 43.6 puntos de rating en hogares; mientras que el empate contra Venezuela y donde a nuestra selección se le anularon dos goles, obtuvo 43.2 de rating en hogares, y fue visto por 1’650,280 de personas.

En el TOP 5 de partidos más vistos también se hallan el encuentro inaugural de la Copa América, librado entre Brasil y Venezuela, que logró cautivar a 1’447,270 millones de televidentes; y el Uruguay vs. Chile, partido que reunió a 1,306,640 millones de fanáticos del fútbol frente a sus pantallas quienes siguieron la definición del nuevo contrincante de Perú en su pase a la siguiente etapa.

Cabe destacar que, en promedio, los tres partidos de Perú mantuvieron al filo de sus asientos durante todo el evento a la mayoría de peruanos televidentes, quienes pasaron un promedio de 1 hora y 27 minutos frente a sus pantallas durante la transmisión de los encuentros. Los 5 juegos más vistos de toda la Copa (sin contar los de Perú) alcanzan un promedio de consumo de 1 hora y 1 minuto.

Clamor en redes sociales

Los hinchas de la blanquirroja también se dejaron oír a través de Twitter. A través de su herramienta, Kantar Social TV Ratings (KSTR), Kantar IBOPE Media también determinó que a raíz de los tres partidos de la selección se generaron más de 52.5 mil tweets, escritos por más de 22.6 mil usuarios únicos, y que fueron vistas más de 12.3 millones de veces por los internautas.

El encuentro entre Perú y Bolivia es el que más llevó a más peruanos a expresar su apoyo hacia sus jugadores. En la duración del partido se produjeron 22 mil tweets, escritos por 8,2 mil usuarios únicos, que generaron 5.4 millones de impresiones entre los usuarios de dicha red social.

Jugadores más nombrados

Durante el encuentro Perú vs. Bolivia, los jugadores más mencionados en Twitter fueron Paolo Guerrero y Jefferson Farfán, protagonistas de dos de los tres goles que la selección le anotó a su par del altiplano.

Cabe destacar que el primer gol de la selección peruana fue anotado por Paolo Guerrero, quien fue además el jugador más popular en Twitter.

En el partido con Venezuela, los tweets fueron protagonizados por Jefferson Farfán, quien anotó uno de los dos goles luego anulados, y André Carrillo, quien se hizo esperar hasta casi el final del encuentro para ingresar a la cancha.

Finalmente, el  partido Perú  vs. Brasil  tuvo como jugadores más mencionados al arquero de la selección, Pedro Gallese, y a André Carrillo.

Leer comentarios ( )