Foto 4 |    Para este primer trimestre del año, Vía Mix Colonial, strip center de Parque Arauco ya estará en operación; y si bien aún no tiene fecha de operación, se anuncia que el proyecto “life style” que tendrá en La Molina demandará una inversión de US$ 56 millones sobre un área de 19,500 metros cuadrados.
Foto 4 | Para este primer trimestre del año, Vía Mix Colonial, strip center de Parque Arauco ya estará en operación; y si bien aún no tiene fecha de operación, se anuncia que el proyecto “life style” que tendrá en La Molina demandará una inversión de US$ 56 millones sobre un área de 19,500 metros cuadrados.

La empresa chilena anunció - a través de un hecho de importancia - el cierre de un acuerdo con el , de Perú, para constituir una nueva sociedad llamada Newco I por medio de la que reunirán la totalidad de sus activos en Perú y que contará con un 70% de participación de Parque Arauco y un 30% del grupo peruano.

De este modo Newco I reunirá los activos en los que es titular directo o indirecto del 100% de la propiedad, lo que considera a Larcomar, Parque Lambramani, InOutlet Faucett y Lurín, Viamix Colonial, Chorrillos y Malvinas, El Quinde Ica, El Quinde Cajamarca y Plaza Jesús María (los “Centros Comerciales PASA Perú”), que suman un total de 165,500 metros cuadrados.

A esto se suman los centros comerciales en que es titular directo o indirecto del 50% y Grupo Wiese del 50% restante, que implica a MegaPlaza Norte, Chimbote, Cañete, Pisco, Jaén, Huaral, Express Villa El Salvador I y II, Villa Chorrillos, Chincha y Barranca (los “Centros Comerciales MegaPlaza”), que suman un total de 239,500 metros cuadrados.

Como resultado de lo anterior, controlará Newco I con una participación del 70% y elmantendrá una participación del 30% restante.

Adicionalmente, las partes otorgarán una opción de venta para Grupo Wiese y de compra para Grupo PASA (Parque Arauco S.A), de la participación indirecta del Grupo Wiese en Newco I.

El precio de ejercicio de esta opción de compra y venta será la suma de S/ 583´450,000  pudiendo ejercerse estas opciones una vez transcurrido un año contado desde esta fecha.

Por último, y el mantendrán cada una, directa o indirectamente, el 50% de la propiedad en los proyectos inmobiliarios ubicados en Huaraz y San Juan de Lurigancho, los que continuarán siendo desarrollados conjuntamente por las partes y, respecto de los demás terrenos que mantienen en propiedad conjunta, sea de forma directa o indirecta, han acordado ponerlos a la venta.