Módulos Temas Día

turismo

Paracas despierta el interés de dos cadenas hoteleras de Estados Unidos y Colombia

Rosario Ramírez, alcaldesa electa de Paracas, precisó que ambos hoteles son de cuatro estrellas y una de ellas pertenece al Grupo GHL de Colombia. Aquí los detalles.

Reserva Nacional de Paracas

Foto 3 | Reserva Nacional de Paracas. Es el destino preferido de los limeños por su belleza natural y su variada flora y fauna marino-costera. El año pasado recibió 354,303 visitantes, 26,000 más respecto al 2016. Su valor radica en que protege una gran diversidad biológica indispensable para el mantenimiento de diversos ciclos biológicos que garantizan la conservación de las especies, al igual que genera ingresos económicos a miles de pobladores. (Foto: Andina)

 (Foto: Andina)

Cerca de dos cadenas de hoteles de Colombia y Estados Unidos han mostrado interés en iniciar operaciones en el balneario de Paracas, en Ica, adelantó la alcaldesa electa de esta jurisdicción, Rosario Ramírez.

La funcionaria precisó que ambos hoteles son de cuatro estrellas y una de ellas pertenece al Grupo GHL de Colombia.

Estas cadenas hoteleras se unirían al Hotel Paracas, a Luxury Collection Resort; Double Tree By Hilton Resort Paracas; Aranwa Paracas Resort Spa; La Hacienda Bahía Paracas; El Cóndor Hotel; San Agustín Paracas; y el Radisson Hotel, este último a inaugurarse en el primer trimestre del 2019.

Ramírez agregó que la presencia de estas dos nuevas cadenas hoteleras fortalece la economía y el turísmo del distrito de Paracas.

Tras reunirse con los representantes de la Cámara de Turismo y Comercio Exterior de Paracar (Capatur), la alcaldesa electa anunció la creación de la Marca Paracas que implicará: orden, la seguridad y brindar los destinos turísticos de calidad.

“Tenemos magníficos hoteles, la gran Reserva Natural de Paracas y sus playas. Con el apoyo del sector privado, debemos esforzarnos para que el visitante se quede por más tiempo en nuestra jurisdicción y por ende, continuar creciendo como distrito”, afirmó.

Rosario Ramírez sostuvo que entre sus prioridades a corto plazo, es dar solución al problema del abastecimiento del agua potable con trabajos de mantenimientos o de rehabilitación a cinco pozos en beneficio a la población de Paracas, así como a los visitantes nacionales y extranjeros.

Igualmente, la nueva autoridad edil indicó que se hará trabajos de mantenimiento a la planta de residuos sólidos y evitar que se desborde del desagüe, hecho que da mala imagen a Paracas, especialmente en las fechas donde hay mayor concurrencia de turistas.

“El asunto es que el visitante se sienta bien en Paracas. Eso implica tener agua y desagüe, tener una buena limpieza en el distrito y una buena imagen”, afirmó.

Por su parte, Eduardo Jáuregui, presidente de Capatur, declaró que el crecimiento de Paracas es notorio desde el terremoto que azotó a Ica, en agosto del 2007, y debido a la inversión del sector privado prácticamente ha sido el motor del desarrollo económico del mencionado distrito.

“Tenemos que mejorar los servicio de agua y desagüe y es por ese motivo que nos hemos reunido con los nuevos representantes del municipio de Paracas que iniciarán su gestión el 01 de enero de 2019. Tenemos como sector privado apoyar el éxito de este gobierno local y que cumpla con lo que se necesita, o sea, el agua y desagüe”, señaló.

A esta primera reunión, asistieron representantes de hoteles de Paracas, agencias de viajes y proveedores de servicios, así como agroexportadores y empresarios pesqueros de la zona.

Leer comentarios ( )