Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Tokio (Reuters).- Panasonic ha vendido un edificio céntrico en Tokio por unos 50,000 millones de yenes (536 millones de dólares) a dos inversores japoneses, entre ellos el comprador de un bloque de oficinas de la semana pasada.

Sumitomo Mitsui Finance and Leasing, una filial de Sumitomo Mitsui Financial Group, se quedará con el 90% del edificio de 43 pisos en el distrito Shiodome de Tokio, mientras que la inmobiliaria japonesa Nippon Building Fund será la propietaria del 10% restante, informó Nippon Building Fund a través de un comunicado.

La venta del edificio, la tercera oficina en la capital de la que se desprende en los últimos meses, es otro paso dado por la empresa con sede en Osaka para levantar sus finanzas mediante la venta de 130,000 millones de yenes en activos.

Panasonic seguirá trabajando en el edificio, su sede de Tokio, durante los próximos 10 años.

Sony vendió la semana pasada un edificio de 25 plantas en Tokio a y a otro inversor por 111,000 millones de yenes, su mayor transacción de propiedad en Japón en cuatro años.

La empresa japonesa de fabricación de productos de electrónica de consumo está vendiendo activos para conseguir fondos mientras lucha por acabar con las pérdidas de sus filiales de televisiones de pantalla plana, acosadas por la competencia de rivales surcoreanos como .