Módulos Temas Día

Panamericanos: Siete empresas se disputan obras del Polideportivo de Villa María del Triunfo

La buen pro de esta obra se llevará a cabo hoy, en horas de la tarde. El martes 19 de diciembre se estará suscribiendo el contrato.

USI

USI

Foto: USI

USI

De las 53 empresas que inicialmente presentaron sus propuestas para el diseño y construcción del polideportivo de Villa Maria del Triunfo, siete serán las que se disputarán la buena pro de la obra que forma parte de la infraestructura de los Juegos Panamericanos 2019, prevista para esta tarde.

Así, lo adelantó a Gestión.pe Wilhelm Funcke, jefe de Proyectos del Proyecto Especial Lima 2019.

“Hoy se dará la buena pro de las obras de Villa María del Triunfo (VMT). El proceso de VMT se inició conjuntamente con las obras de la Videna y tuvimos 53 empresas que pasaron las primeras etapas de calificaciones, pero la lista se fue reduciendo conforme pasaban las fases de calificación a 7 empresas”, explicó el funcionario.

Agregó que hoy, en horas de la tarde, se dará la buena pro y el martes 19 de diciembre se estará suscribiendo el contrato.

Al igual que las obras de la Videna y de la Villa Panamericana, que ganó Cosapi y Besco Besalco, respectivamente, este proceso será llevado a cabo en el marco del acuerdo suscrito por la Copal con el Reino Unido.

El polideportivo de Villa Maria de Triunfo, cabe indicar, será sede de los llamados deportes colectivos, es decir, aquellos que se realizan en equipos como el waterpolo, el softball, béisbol, rugby, entre otros deportes, salvo la pelota vasca y el frontón que son individuales.  Este proyecto tiene un costo referencial de S/ 225 millones.

Leer comentarios ( )

Ir a portada