Redacción Gestión

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Pequeñas y medianas empresas peruanas lograron transacciones por US$ 20 millones en la , que anualmente celebra Panamá para atraer importaciones hacia el país. El monto es cinco veces más al logrado en el 2013, detalló la ministra de Comercio Exterior y Turismo, Magali Silva.

Intervinieron en la feria 50 empresas peruanas, principalmente fabricantes de productos textiles, alimenticios, golosinas y pesqueros, y también el Servicio Industrial de la Marina de Guerra (SIMA), especialista en la construcción de barcos pesqueros y mercantes.

"Las pymes peruanas han conquistado Panamá y Centroamérica con sus productos de calidad", sentenció la ministra Silva, e indicó, que Panamá "es una excelente plaza para internacionalizarse".

En el sector textil destacó la firma Nenas Collection, que produce prendas de algodón para bebes y niños. Otros productos que conquistaron la preferencia panameña fueron la harina de lúcuma, aceitunas, gelatinas, dulces de King Kong y alfajores de Lambayeque. En el sector pesca tuvieron mayor demanda las sardinas, truchas y pota.

Desde hace un año, las pequeñas y medianas empresas peruanas buscan abrir , sobre todo en Panamá, Costa Rica y Guatemala, que son los países de mayor crecimiento económico en esa región.