MDN
Pagos electrónicos

Hoy el POS de bolsillo 'Izipay' que acepta todas las tarjetas de crédito, débito y de alimentación emitidas en el Perú y el extranjero.

Esta tecnología creada por la empresa del mismo nombre, que cuenta con el respaldo de Scotiabank e Interbank, no requiere de un equipo celular para operar.

Christian Alvarado, gerente central comercial de Izipay, explicó a gestión.pe que este nuevos POS permitirá a los pequeños comerciantes, que no cuentan con métodos de , incrementar sus ventas en 30%.

"El comerciante tendrá que hacer un pago único por el equipo y luego se cobrará el 3.98% de comisión por cada venta; no se cobrará mantenimiento y no tiene un límite de operaciones", comentó.

"Además entre las ventajas de usar este medio es que la comisión está por debajo del costo de administrar el efectivo, que cuesta 4%; permite al comerciante incrementar en 30% sus ventas y bancariza, pues si bien el equipo trae una el comerciante puede abrir también una cuenta bancaria lo que más adelante le puede servir de respaldo para solicitar un crédito", mencionó.

A su turno, Felipe Venturo, gerente general de Izipay, señaló actualmente las pequeñas empresas representan menos del 5% de todas las transacciones con tarjetas de crédito y débito generadas en el Perú.

"Esta solución se da ante la baja penetración de tarjetas en el mercado peruano. Solo 150 mil comercios aceptan tarjetas habiendo en el mercado  y ", mencionó.

Asimismo, dijo que solo el 10% del consumo privado se hace con tarjetas de crédito y débito.

"Cualquier pequeño negocio o trabajador independiente puede afiliarse a este nuevo servicio con su DNI, RUC, RUS o carnet de extranjería sin que exista un monto mínimo de facturación para ingresar al sistema", explicó.

¿Cómo funciona?
El titular de la tarjeta pueda firmar en la pantalla del POS y recibir el voucher de la operación en su correo electrónico o mediante un mensaje de texto (SMS) a su número de celular.

También señaló que el abono por la transacción se realizará al día siguiente útil en una tarjeta prepago o en la cuenta bancaria del pequeño o mediano emprendedor o profesional independiente, tiempo menor a lo que se espera hoy en día (48 horas o más con los medios electrónicos tradicionales de pago).

¿Cómo utilizar Izipay?